Plan Comercial
Plan Comercial
Un plan comercial es parte del plan de negocio de una empresa o un proyecto y en él
se concretan los objetivos que queremos alcanzar alineados a la mision y vision de
la empresa y se determina la manera serán cuantificado en el presupuesto, también incluye
descripción detallada de los productos y servicios que se ofrecen.
Para crear un buen plan comercial hay que tomar en cuenta los siguiente:
- Identificar metas y objetivos
- Recopilar información necesaria para el beneficio de nuestra empresa
- Analizar la situación de la agencia interna y externa con las FODAS
- Implementar las estrategias
- Examinar y revisar las estrategias
Investigación de mercado
Pronóstico de Ventas:
los clientes interesados en consumir nuestros productos son los agricultores de hortalizas y
floricultores de El Salvador, se pretende vender dispositivos tecnológicos para monitoreo y
automatización de tareas durante los siguientes periodos:
- monitoreos de temperatura : durante todo el año de 500 a 1000 piezas
- sistemas de riegos por telemetría: meses de verano de 50 a 200 sistemas
- drones y robots para control de plagas: durante todo el año de 50 a 100 piezas
- Tecnología de recolección: durante todo el año de 50 a 100 piezas
- Software de Monitoreo y estadísticas: durante todo el año de 50 a 60 licencias
- Sembradoras automáticas: durante todo el año: de 10 a 25 unidades
Características de los productos:
Contamos con productos de marcas y estándares de calidad reconocidas a nivel mundial,
como lo son tecnologías Japonesas. Además de contar con garantía del producto
Una característica importante es que son tecnologías verdes amigables con el medio ambiente
y ayudando a minimizar los costos de producción.
Definición del Problema:
El Salvador al ser un país que posee una geografía y recursos naturales limitados,
dificultan las producciones de productos naturales, para lo cual se realiza un estudio
de cómo mejorar la tasa de producción con los recursos disponible. y planteando como
solución la implementación de la tecnología en el campo.
Objetivo:
Comprobar la mejorar de la tasa de producción a través de la inmersión de la tecnología
en los procesos de producción en el campo.
Tamaño de Mercado Potencial
PRODUCTORES POR ZONA
|
PORCENTAJE DE AGRICULTORES
| |
OCCIDENTAL
|
26%
| |
AHUACHAPÁN,SANTA ANA,SONSONATE
| ||
CENTRAL
|
26%
| |
CHALATENANGO,LA LIBERTAD,SAN SALVADOR,CUSCATLAN
| ||
PARA CENTRAL
|
25%
| |
LA PAZ,CABAÑAS,SAN VICENTES,USULUTÁN
| ||
ORIENTAL
|
23%
| |
SAN MIGUEL,MORAZÁN,LA UNIÓN
|
De un total de 395,588 medianos agricultores se pretende tomar un mercado potencial del 1 % que equivales a 4000 agricultores aproximadamente
MUESTRA ESTADÍSTICA
N=4000 Población
P=95% Probabilidad de
éxito
Q=5% % de error
Z=90% Nivel de
Confianza
D=2% Precisión
n = 93.95 aproximadamente 94
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
El método de investigación sera por medio de la encuesta y la observación directa
MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
El método de investigación sera por medio de la encuesta y la observación directa