Plan Comercial

Plan Comercial

Un plan comercial es parte del plan de negocio de una empresa o un proyecto y en él
se concretan los objetivos que queremos alcanzar alineados a la mision y vision de
la empresa y se determina la manera serán cuantificado en el presupuesto, también incluye

descripción detallada de los productos y servicios que se ofrecen.
Para crear un buen plan comercial hay que tomar en cuenta los siguiente:

  • Identificar metas y objetivos
  • Recopilar información necesaria para el beneficio de nuestra empresa
  • Analizar la situación de la agencia interna y externa con las FODAS
  • Implementar las estrategias
  • Examinar y revisar las estrategias


Investigación de mercado


Pronóstico de Ventas:
los clientes interesados en consumir nuestros productos son los agricultores de hortalizas y
floricultores de El Salvador, se pretende vender dispositivos tecnológicos para monitoreo y
automatización de tareas durante los siguientes periodos:

  • monitoreos de temperatura : durante todo el año de 500 a 1000 piezas
  • sistemas de riegos por telemetría: meses de verano  de 50 a 200 sistemas
  • drones y robots para control de plagas: durante todo el año de 50 a 100 piezas
  • Tecnología de recolección: durante todo el año de 50 a 100 piezas
  • Software de Monitoreo y estadísticas: durante todo el año de 50 a 60 licencias
  • Sembradoras automáticas: durante todo el año: de 10 a 25 unidades


Características de los productos:


Contamos con productos de marcas y estándares de calidad reconocidas a nivel mundial,
como lo son tecnologías Japonesas. Además de contar con garantía del producto
Una característica importante es que son tecnologías verdes amigables con el medio ambiente
y ayudando a minimizar los costos de producción.

Definición del Problema:


El Salvador al ser un país que  posee una geografía y recursos naturales limitados,
dificultan las producciones de productos naturales, para lo cual se realiza un estudio
de cómo mejorar la tasa de producción con los recursos disponible. y planteando como
solución la implementación de la tecnología en el campo.


Objetivo:


Comprobar la mejorar de la tasa de producción a través de la inmersión de la tecnología
en los procesos de producción en el campo.


Tamaño de Mercado Potencial


PRODUCTORES POR ZONA
PORCENTAJE DE AGRICULTORES
OCCIDENTAL
26%

AHUACHAPÁN,SANTA ANA,SONSONATE

CENTRAL
26%

CHALATENANGO,LA LIBERTAD,SAN SALVADOR,CUSCATLAN

PARA CENTRAL
25%

LA PAZ,CABAÑAS,SAN VICENTES,USULUTÁN

ORIENTAL
23%

SAN MIGUEL,MORAZÁN,LA UNIÓN

De un total de 395,588 medianos agricultores se pretende tomar un mercado potencial del 1 % que equivales a 4000 agricultores aproximadamente



MUESTRA ESTADÍSTICA

N=4000 Población
P=95%  Probabilidad de éxito
Q=5%    % de error
Z=90%  Nivel de Confianza
D=2%    Precisión


n = 93.95  aproximadamente 94


MÉTODO DE INVESTIGACIÓN

 El método de investigación sera por medio de la encuesta y la observación directa 





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